miércoles, 14 de marzo de 2012

Dato curioso: Dow Jones, índice bursátil que puede medirse con el largo de la falda de las mujeres...





En los años 20 el economista estadounidense George Taylor habla de "la teoría del dobladillo" según la cual, cuando más cortas son las faldas mejor es la situación económica global, y cuando son largas es un claro síntoma de recesión económica.
El analista se anticipa al futuro, porque ahora, muchísimos años más tarde, podemos comprobar que el paso del tiempo rectificaría su teoría.
Según George taylor, el salario y la falda están intimamente ligados, cuando el salario sube crece el optimismo, y la falda se acorta, se despierta el deseo por mostrar encantos femeninos. En los años 20 la falda se llevaba unos 15 centimentros por debajo de la rodilla, lo que para aquella época significó toda una conquista. Wall Street se comportaba bien entonces. Sin embargo, en los 30, tras la depresión del 29, las faldas se alargaron escondiendo las extremidades femeninas.


El promedio industrial Dow Jones también conocido como Dow Jones Industrial Average,  es el más importante de todos los índices bursátiles creados por la compañía Dow Jones & Company, dicho índice refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y representativas de estados unidos.


El origen de este índice se remonta al siglo XIX, se fundo con 12 compañías, se amplio a 20 en 1916 y a 30 en 1928. Éste es el indice bursátil mas antiguo del mundo y la única empresa que permanece en el indice desde su creación es General Electric.



La próxima vez que vayas a invertir en un negocio, no contrates un asesor financiero, sólo comprate unas revistas de modas, y ya esta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO.